KLIO-FOTO-8-S3

Tendencias para diseñar tu cocina moderna (4): La iluminación y el color

¿Quieres tener una cocina moderna, pero no sabes por dónde empezar a diseñarla? Estas son las claves en las tendencias para decorar una cocina de estética moderna. Después de hablar de elementos tan importantes como la isla, los muebles auxiliares y los electrodomésticos, en el último post de esta serie prestaremos atención a la iluminación y al color.

Una iluminación que aproveche el máximo la luz natural y colocar el foco principal de la iluminación en la parte superior de la estancia son claves para obtener un estilo moderno. Aunque existen pequeños trucos para conseguir una iluminación acorde a nuestro estilo contemporáneo. Uno de ellos es aprovechar las luces integradas en los muebles, con las que proporcionamos luminosidad óptima en todas las zonas de trabajo de la cocina y evitamos que se formen sombras procedentes de la luz central superior. Además, podemos integrar luces dentro de los armarios que pueden ser útiles a la hora de buscar cosas en aquellos que se puedan quedar oscuros. No debemos olvidar el tipo de luces, aunque las halógenas son las más frecuentes, están ganando importancia las luces LED. Podemos usar una combinación de las mismas, dejando las halógenas para la parte superior y aprovechando las LED para aquellas partes integradas. Últimamente la tendencia es la mezcla de diferentes tipos de luz, amarilla y blanca, prestando atención a su intensidad, que puede variar según cada zona de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>