karina_blanco_o_negro_foto_4__s

Distribución de cocinas: Cocinas en línea o en “I”

Las cocinas en línea o en “I” son las más sencillas pero no por ello son las cómodas o las más óptimas. La razón es que en este tipo de distribución no se cumple la regla del triángulo de trabajo puesto que todos los electrodomésticos se colocan en una sola línea. En las cocinas en línea todos los muebles y electrodomésticos se disponen en el mismo plano y carece de esquinas.

cocina en linea 2

Aunque no todo son inconvenientes, también tiene sus ventajas. Son útiles para cocinas pequeñas y estrechas con poco espacio que no permiten colocar los muebles a ambos lados. De esta forma aprovecharemos mejor el espacio. Se recomienda utilizar muebles altos para optimizar el espacio disponible y electrodomésticos empanelados para conseguir una armonía visual. También, puesto que no se cumple la regla del triángulo, se aconseja colocar los frigorífico y los fuegos lo más separado posible y poner en el centro la zona de lavado dejando suficiente espacio para la superficie de trabajo intermedio.

cocina en linea

Otra opción es utilizar este tipo de distribución cuando el salón y la cocina se encuentran unidos en un único espacio. Esto es muy útil en pisos pequeños o estudios en los que se tira el tabique que separa la cocina del salón para ampliar visualmente el espacio. Utilizando cocinas en línea le daremos importancia a la decoración del salón sin perder la funcionalidad de la cocina. Debemos usar colores claros o discretos para que no desentonen con el salón. Esta opción, sin embargo, no es la mejor cuando tenemos suficiente espacio pero la cocina y el salón están unidos en la misma estancia porque es lo que más nos gusta. En ese caso, podemos optar por incluir una isla en su diseño.

cocina en linea 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>